ZONA ARQUEOLÓGICA DE POMONÁ Y CASCADA EL SALTO

Palenque, Chiapas, Mexico
Compartido 1 Día.

Desde: $ 950.00 MXN

Garantía del precio más bajo

Seleccionar fecha y viajeros

Reservar ahora y pagar después

Reserve plaza manteniendo la flexibilidad

Cancelación gratuita

Hasta 24 horas antes. Más información

Saliendo desde: Palenque

Finaliza en:Palenque

Grupo minimo: 4 personas

Grupo máximo: 14 personas

Hora de salidas: 08:30

Retorno Aprox: 17:00


Itinerario

Pick Up en el hotel de Palenque a las 08:30 a.m. porsterior a ello nos dirigimos a la zona arqueológica de Pomoná con una visita de una hora y media, después nos direccionamos a la Cascada el Salto con 4 horas de estancia en el lugar, al termino del tiempo nos regresamos a la ciudad de Palenque llegando a las 5:00 p.m. aproximadamente. 
 

ZONA ARQUEOLÓGICA DE POMONÁ. Se ubica en el municipio de Tenosique, Tabasco; a unos 75 km de la ciudad de Palenque, Chiapas. Pomoná o Pakbul que en maya significa puerta de entrada, forma parte de la civilización Maya, esta ciudad pertenece a la cuenca del Usumacinta; su importancia en esa época que fue el punto de control entre la llanura sedimentaria del Usumacinta de tabasco y los valles y cierra. Fue construida sobre colinas a la margen izquierda del Usumacinta y se divide en seis conjuntos arquitectónicos. Puede visitar el museo de sitio para conocer algo más de la cultura maya de Pomoná.

CASCADA EL SALTO. Conocido tambien como HUEXTOC NATZIN (caída de agua), se encuentra ubicado a unos escasos 35 km. de la ciudad de Palenque en Reforma de Ocampo municipio de Palenque, Chiapas. Rodeado de abundante vegetación, árboles que aun se pueden apreciar su grande altura, donde habitan monos aulladores, tucanes y entre otros animales de distintas especies, puede que con fortuna se dejen observar en el tiempo de la visita.

Pero ¿qué podemos aprovechar con el tiempo que se nos da en esta visita? Dentro de las actividades que están incluidas en el costo del servicio son: mediante una caminata sobre vereda y gradas debajo de una exuberante montaña para llegar  frente a la cascada que tiene una altura aproximada de 25 metros para disfrutar del sonido y sus frescas brisas, ya que el clima de este lugar es cálido y amerita de ellas su frescura, después de esta visita, se dirige a las aguas calmadas para tener la oportunidad de nadar o sumergirse en ellas, pero existen actividades extras que de manera particular se pueden contratar en el lugar, tales como: la práctica de tiroleses que tiene como punto de partida desde el mirador y llega a unos pocos metros de las cascadas, este es una manera para llegar a la cascada sin caminar sobre la vereda a excepción del regreso al punto de partida, también se puede rentar Kayak para andar sobre las calmadas aguas que se ubica al otro extremo de la cascada o rentar hamaca para descansar debajo de los árboles.

Incluye

  Transportación ida y regreso.
  Pago de entradas en los sitios.
  Seguro básico de viajero abordo.
  Operador certificado por la SCT

No incluye

  Alimentos
  Bebidas
  Propinas
  Tirolesas
  Hospedaje
  Kayak
  Hamaca

Más Tours

Saliendo desde Palenque

Duración: 1 día.

YAXCHILÁN Y BONAMPAK (Selva Lacandona de 1 día.)

Partiendo desde: Palenque
Finalizando en: Palenque

$1,600.00
MXN

por persona

Duración: 2 DÍAS

BONAMPAK, CASCADAS DE CORCHO NEGRO Y CAMINATA EN LA SELVA - 2 DÍAS.

Partiendo desde: Palenque
Finalizando en: Palenque

$2,400.00
MXN

por persona

Duración: 1 Día.

CASCADA ROBERTO BARRIOS CON REGRESO A SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

Partiendo desde: Palenque
Finalizando en: San Cristobal de las Casas

$800.00
MXN

por persona

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?